La anatomía animal es la ciencia que estudia el número, estructura, tamaño, forma, disposición, situación y relaciones de las diferentes partes internas y externas de los animales.
Dentro del contexto que recoge la medicina veterinaria y la zootecnia, es importante tener en cuenta la anatomía de los equinos, como animal base de estudio en todas las escuelas del mundo.
Septimus Sisson, James Daniels Grossman y Robert Getty, con su libro Anatomía de los Animales Domésticos, han hecho importantes aportes en esta materia, la cual es fundamental para la orientación de los futuros profesionales en esta área, especialmente los dedicados a la cirugía de grandes especies y al estudio de los equinos, como factor de desarrollo en todas las actividades del ser humano.
Hoy en día sin embargo, en América del Sur, Europa y Estados Unidos, la anatomía veterinaria es una materia básica de la licenciatura en veterinaria, y toma como modelo de estudio el perro, animal mayoritario en la práctica de los veterinarios clínicos, del cual además existen muchos y muy amplios tratados como por ejemplo las varias ediciones de la anatomía del perro de Miller y Evans.

 

Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Anatomia

 

 

Anatomía

Fecha: 27.11.2013

Autor: pablo rosales

Asunto: de anatomia

me parece un poco muy absurdo de su parte al poner que la anatomia el numero {la anatomia estudia la forma el tamaño de los huesos adios estupido aprende en otra no pongas huebadas imbecil´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

Nuevo comentario